InDeX.es
   
 
 

El Primer Celular del Mundo: Motorola DynaTAC

El teléfono móvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola, siendo el primer teléfono móvil del mundo.  y Su inventor: Martin Cooper. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal. Este primer paso de la revolución móvil vino de la mano de Rudy Krolopp.

Además del típico teclado númerico (keypad) telefónico, tenía nueve teclas especiales, situadas debajo de éste:

  • Rcl (Recall)
  • Clr (Clear)
  • Snd (Send)
  • Sto (Store)
  • Fcn (Function)
  • End (End)
  • Pwr (Power)
  • Lock (Lock)
  • Vol (Volume)

“Los consumidores estaban tan impresionados con la idea de estar comunicados siempre que la lista de espera para comprar uno llegaba a miles de consumidores” recuerda Rudy Krolopp.

Ah, el precio por tener este precioso “ladrillo” era de u$s3.995 :)

¿A que no sabés desde dónde te estoy llamando? fue la ironía con la que Cooper, el gerente de la división sistemas de Motorola, llamó a Joel Ebgel, su par en Bell Labs.. solo para mostrarle que le había ganado en la carrera por tener el primer móvil funcional del mundo.

 

Pero hay que aclarar que alla por 1979, se dio en los países asiáticos el nacimiento de la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación: la voz se transmite sin ningún tipo de codificación. Los móviles eran muy pesados y de gran tamaño, debido a que tenían que realizar una emisión de gran potencia para poder lograr una comunicación sin cortes ni interferencias.

Nota : El teléfono DynaTAC 8000X de Motorola se convirtió en el primer FCC, es decir, el primer teléfono celular aprobado en 1983. Para esto la compañía realizó quince años de investigación e invirtió US$ 100 millones en el desarrollo de la tecnología celular.

Las empresas proveedoras de teléfonos celulares, como Motorola ademas, estudian constantemente los diversos perfiles de los consumidores para poder ofrecerles teléfonos celulares acordes a sus necesidades y expectativas. Desde 1985, el desarrollo de la telefonia celular ha sido impresionante y si no, odserven el grafico-foto de abajo, Simplemente Desarrollo.

 

 

 

Subpáginas
Subtemas